El diputado de Més David Abril ha dicho hoy que su formación votaría en Cataluña a favor del inicio de proceso de independencia y ha criticado la posición del PSOE a nivel nacional al haber dicho que lo ocurrido en el Parlament catalán es "una tiranía".

Abril ha señalado en declaraciones en los pasillos del Parlament que Més considera que el Parlament catalán cuenta con una mayoría social y democrática demostrada en las urnas que respaldan la declaración del inicio de independencia declarado ayer.

Ha aclarado que "la situación de Baleares es diferente". "Otra cosa es que coincidamos con el proceso de Cataluña que defiende de la mejor manera los intereses de los ciudadanos catalanes".

"Aquí a nadie se le ocurriría traer hoy o mañana la declaración de inicio del proceso de independencia, eso no quiere decir que Més no esté en un espacio soberanista y por eso coincidimos con Junt pel si, la CUP y otros que defienden el derecho a decidir", ha defendido Abril.

El portavoz parlamentario de Més ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se haya referido a lo ocurrido ayer en el Parlament catalán como "una tiranía".

"¿Cómo puede decir un partido que se dice socialista y de izquierda decir que un debate democrático de una mayoría legítima y es una tiranía?. Aquí es cuando queda retratado el partido socialista", ha indicado.

Ha cuestionado que el PSOE se haya unido a la postura del Gobierno del PP y de Ciudadanos, al que ha calificado de partido "primoriverista", en el tema de Cataluña, lo que indica que las grandes formaciones no coinciden en cómo resolver este conflicto.

El Parlament balear debate hoy una proposición no de ley del PP sobre la unidad de España, que Més considera que no plantea ninguna solución.