El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado hoy que el Govern quiere implantar un modelo educativo que mejore las competencias de los estudiantes en catalán y castellano y con la intención de introducir una tercera lengua.

March se ha referido a este asunto en el pleno del Parlament al responder a la pregunta de la diputada de Ciudadanos Olga Ballester, que ha cuestionado si la autonomía de los centros choca con los derechos de las familias a escolarizar a sus hijos en su lengua materna.

Ballester ha asegurado que se "viola" los derechos de los menores en el ámbito de la lengua y ha acusado al Govern de defender un sistema "monolingüe", en alusión a la preferencia del catalán sobre el castellano.

El conseller le ha pedido a la diputada "un poco de seriedad y rigor" y que no haga un uso político de este tema.

Ha recalcado que existe un decreto normativo legal que rige el sistema educativo de las islas, sobre el cual los centros educativos hacen lo que consideran más oportuno.

"Queremos implantar un modelo que mejore las competencias en catalán y en castellano", ha defendido March, que ha asegurado que el Govern respeta todos los derechos de los menores.