El número 4 de la lista al Congreso de los Diputados, Álvaro Gijón, no irá como tal después de que el Comité Electoral Nacional del PP no haya aceptado su candidatura, tal como se ha dado cuenta este martes en la Junta Directiva Regional de esta formación en Baleares.

Así, Gijón será sustituido en la lista al Congreso para las elecciones generales del 20 de diciembre (20D) por Mariona Ares, y el resto de candidatos sube un puesto. De esta manera, el primer suplente, Pedro Manuel Álvarez entra como número ocho en la lista.

Con este movimiento, Mateo Isern se mantiene como cabeza de lista, José Vicente Marí (Ibiza) como segundo y Águeda Reynes como tercera candidata (Menorca). Anna Negre (Formentera) sube al quinto puesto, Juan Carlos Grau (Menorca) al sexto y Laura Berná al séptimo.

Por su parte, el presidente del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha recalcado que son unas listas de "unidad" y que el Comité Electoral Nacional es el "competente" para aprobarlas.

El PP balear pedirá explicaciones

Vidal, ha asegurado que "lo primero" que hará "es pedir explicaciones a Madrid".

El presidente del PP balear se ha expresado así ante los medios de comunicación después de la Junta Directiva Regional en la que se ha dado cuenta de las listas insulares de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre (20D).

Así, ha señalado que aún no ha podido analizar el por qué de esta decisión y ha dicho que cree que esta es la primera vez que el Comité Nacional excluye a alguien de Baleares.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Palma, José María Rodríguez no ha querido hacer declaraciones a su salida de la Junta Directiva que ha tenido lugar este martes.