La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado hoy en el Parlament que la subida de impuestos prevista por el Govern para el año que viene en "presupuestos autonómicos de 2016 gravan a los ciudadanos que más tienen, a los que más ganan, que creo que es lo que se tiene que hacer".

En respuesta a una pregunta del portavoz del PI, Jaume Font, la presidenta ha negado que los próximos presupuestos graven a la pequeña y mediana empresa, ni a la clase media y trabajadora. "No es cierto", ha aseverado.

Armengol ha dicho que, en parte, está de acuerdo con el planteamiento realizado por Font sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio en el modelo económico de Baleares que impulse una economía del conocimiento, la innovación y la apuesta por las nuevas tecnologías".

"Se trata de un cambio de modelo que muchos predicamos desde hace años, y es precisamente lo que está haciendo este Govern", ha afirmado Armengol.

Además, la presidenta ha recordado que en estos primeros meses el Govern ha puesto en marcha un plan contra la precariedad laboral, un plan de choque para la contratación de los mayores de 45 años y los jóvenes y se está trabajando en otro plan para lograr ocupación estable en 2016.