­Los datos del paro en Balears, el plan contra los desahucios, los presupuestos o la escolarización de los alumnos en su lengua materna serán algunos de los temas que tratará el pleno del Parlament, que comenzará mañana a las diez y que incluirá dos proposiciones no de ley.

El plenario comenzará con dos preguntas pendientes de la sesión anterior, sobre medidas para que el Palacio de Congresos sea "verdaderamente de la ciudadanía" (una pregunta de Podem) y sobre infracciones laborales detectadas por sectores con las inspecciones (presentada por el PP).

En el pleno, la presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá hacer una valoración del registro de 67.344 parados en Balears en octubre, puesto que así se lo requerirá El Pi en una pregunta parlamentaria.

Este dato, publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, supone un descenso del 10,8% (8.169 personas) respecto al mismo mes del año pasado.

Además, Armengol también explicará si cree que los presupuestos aprobados por su Govern son "los presupuestos que necesita en estos momentos la comunidad autónoma", ante una pregunta del PP.