Més per Mallorca ha presentado hoy su campaña electoral de cara a las elecciones generales, que ha sido definida como "fresca, imaginativa y de tú a tú", con el objetivo de llegar a Madrid con "una voz independiente y propia", bajo el lema "Et sentiran, ara més" (Te sentirán, ahora más).

El coordinador de la formación, Biel Barceló; la portavoz adjunta, Fina Santiago, han presentado hoy en una rueda de prensa a sus candidatos al Congreso, Antoni Verger, y al Senado, Sara Martín. Verger ha considerado que "ahora más que nunca" es el momento de que Més se haga sentir en Madrid en defensa de los intereses de Baleares, infrafinanciada por el Estado, ya que "el centralismo es gran parte del problema".

Según ha defendido Més, la formación tiene la ventaja de no responder a los intereses de los grandes partidos en el Congreso y el Senado, por lo que podrá dedicarse a trabajar directamente por las islas.

Barceló ha defendido que se tratan de "opciones políticas diferentes", de las que ha destacado la experiencia de Verger y la juventud de Martín, que colaborará en la "transformación de esta institución", actualmente "obsoleta".

La última encuesta de la formación le da un diputado en el Congreso en las elecciones del 20 de diciembre, basado en los buenos resultados obtenidos en las autonómicas.