La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Pilar Costa, ha criticado hoy el "inmovilismo" del Gobierno popular de Mariano Rajoy durante estos cuatro años frente al desafío soberanista, y ha asegurado que "con el PP el independentismo ha subido como la espuma".

"El presidente de España, no es que no haya sido la solución, sino que ha agravado el problema", ha asegurado Costa, que ha criticado la postura de los populares por no tomar ninguna decisión, ni realizar propuesta alguna en cuatro años.

Costa ha rechazado hoy la actitud de los partidos soberanistas catalanes que van contra la ley y el Estado de Derecho y que están actuando de "manera unilateral", por lo que la diputada socialista ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y al diálogo.

El PSIB presentará mañana, martes, una enmienda a la proposición no de ley que defenderá el PP en el Parlament balear para defender la unidad de España, una iniciativa en cuyo texto no aparece "ni una sola vez las palabras diálogo y consenso", ha subrayado Costa.