CaixaBank financia un programa de prevención contra el maltrato infantil

07.11.2015 | 02:34
Xicu Costa, director territorial de CaixaBank, y Maria Magdalena Villalonga, presidenta de la asociación ABIE.

La convocatoria de Acción Social e Interculturalidad de la Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 36.000 euros a un proyecto impulsado por la Associació Balear pel Suport a la Infància i el seu Entorn (ABIE), con el que se verán beneficiados 700 padres y madres de las islas. Según explicó CaixaBank, con el proyecto Protegeix-los: tu et separes, els teus fills i filles, no!, se pretende minimizar el impacto que tiene la ruptura de parejas con elevada conflictividad sobre sus hijos. La entidad detalló que las dos líneas principales de la campaña son la prevención, a través de la concienciación y difusión de las consecuencias negativas que generan los progenitores con alta conflictividad a sus hijos, identificando qué actos rutinarios constituyen un maltrato provocando futuros problemas psicológicos y relacionales; y la intervención con padres y madres abordando su obligación de protegerlos de la manipulación y del conflicto.

Con estas convocatorias la Obra Social la Caixa trata de conceder ayudas a proyectos que potencien la igualdad de oportunidades, la convivencia ciudadana intercultural y la implicación de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine