Territorio

El Govern dedicará a ayudas a la vivienda y contra la pobreza energética 7,7 millones

Boned afirma que está cerrando las negociaciones con los bancos para definir la bolsa de viviendas de alquiler social

06.11.2015 | 02:16

La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad destinará el próximo año 7,7 millones a ofrecer ayudas para disponer de vivienda y a desarrollar medidas contra la pobreza energética, según informó el conseller, Joan Boned, quien presentó en el Parlament el presupuesto de su departamento, que ascenderá en 2016 a 129 millones de euros, lo que supone un aumento de 1,4 millones.

La Conselleria gestionará los fondos estatales del Plan de la Vivienda de 2013-2016, destinados a ayudas para pagar alquileres o rehabilitación, entre otros, y aportará fondos a ayudas para adaptación de viviendas de personas mayores o personas con discapacidad, y a la puesta en marcha del futuro plan de alquiler social. Este plan tiene como objetivo poner al alcance de las personas en situación más vulnerable viviendas a un precio asumible. Según explicó Boned, su departamento está cerrando las conversaciones con las diferentes entidades bancarias para definir la bolsa de viviendas que se ofrecerán en el marco de este plan.

También se destinarán fondos de la dirección general de Energía y Cambio Climático a combatir la pobreza energética. En este sentido, la Conselleria contempla distintas partidas que suman 550.000 euros para desarrollar actuaciones con el fin de combatir la pobreza energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine