La UIB realizará los exámenes para la nacionalidad española

05.11.2015 | 02:14

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) actuará como centro de examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), la prueba requerida para la concesión a ciudadanos extranjeros de la nacionalidad española.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, firmó ayer un convenio con el director de comunicación y promoción del Instituto Cervantes, Jacinto Aramendi, en virtud del cual asumirá funciones de CCSE.

Las pruebas están abiertas a todas las personas, estudiantes universitarios o no, que quieran la nacionalidad española y cumplan con los requisitos preceptivos para obtenerla. Hasta el jueves de la próxima semana estará abierto el periodo de inscripción para realizar el examen que se llevará a cabo en el edificio sa Riera de la UIB en Palma el 26 de noviembre a las 18 horas. La UIB asegura en un comunicado que se realizarán pruebas de nacionalidad en Mallorca, Menorca e Ibiza siempre que haya un mínimo de aspirantes matriculados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine