El periodista Eduardo Inda acusa a Matas de pedir comisiones millonarias por Son Espases

El periodista ha dicho que tanto Matas como "una persona que en la actualidad está en la cárcel" se encontraban detrás de este soborno

04.11.2015 | 14:02

El periodista Eduardo Inda ha manifestado, durante la declaración que este miércoles ha prestado como testigo ante el juez José Castro, que según le confirmaron varias fuentes "muy próximas" al expresidente del Govern Jaume Matas, éste reclamó hasta 20 millones de euros en comisiones a cambio de la adjudicación del hospital de Son Espases.

Tal y como ha señalado el exdirector de El Mundo / El Día de Baleares, en declaraciones a los medios tras el interrogatorio, tanto Matas como "una persona que en la actualidad está en la cárcel" se encontraban detrás de este soborno, al tiempo que ha reafirmado que se trató de un proceso "amañado" a favor de la UTE liderada por OHL "y por eso lo contamos".

Tras ser publicado que la empresa presidida por el exministro Juan Miguel Villar Mir se postulaba como ganadora pese a ser la oferta más cara, el Govern pidió informes a varios colegios profesionales y Dragados fue finalmente la empresa que se llevó la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine