La Audiencia de Palma ha absuelto al notario Alberto Herranz, exsecretario general del PP de Baleares, de un delito de blaqueo de capitales en una sentencia en la que condena al empresario Peter Bradley y al abogado Alejandro Feliu por un delito contra la Hacienda Pública.

La sección segunda ha condenado al abogado a 15 meses de prisión y multa de 100.000 euros como autor de un delito contra la hacienda pública, agravado por el uso de persona interpuesta y teniendo en cuenta dos atenuantes (dilaciones indebidas y del artículo 65.3), y a otra pena idéntica por el delito de blanqueo de capitales doloso y multa de 3.715.739 euros.

Además ha sido absuelto de otros dos delitos contra la hacienda pública de los que estaba acusado.

En cuanto al cliente, la Audiencia de Palma lo ha condenado como autor de un delito contra la hacienda pública agravado por el uso de personas interpuestas, concurriendo la atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de 2 años y 6 meses de prisión y multa de 751.359 euros, y lo ha absuelto también de otros dos delitos contra hacienda.

Además también ha sido condenada una secretaria del abogado por el delito de blanqueo imprudente, a la pena de 6 meses de prisión y multa de 1,85 millones de euros, y la ha absuelto de los delitos contra la hacienda de los que venía siendo acusada.

La Audiencia ha absuelto a otros dos acusados en esta pieza separada del caso Relámpago, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.