El PP pide al Govern medidas ante unas cifras de paro "muy malas" para Baleares

03.11.2015 | 14:02

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha reclamado hoy al Govern que abandone la actitud pasiva y adopte medidas contra la desestacionalización para mejorar unas cifras de desempleo que en octubre fueron "muy malas" para Baleares, con una subida 19,13% respecto a septiembre.

Aunque en términos interanuales el desempleo registrado se redujo en octubre un 10,82% y el pasado es "históricamente" un mes malo por la estacionalidad de la economía isleña, según ha reconocido, Prohens ha subrayado la preocupación de su partido por los "datos negativos" hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"No haré demagogia", ha asegurado en los pasillos del Parlament la portavoz popular, que ha reprochado al ejecutivo de izquierdas que no haya planteado aún medidas para alargar la temporada turística, crear empleo y reactivar la economía.

"El Govern está muy preocupado en temas ideológicos" y no en cuestiones que "afectan directamente a los bolsillos de los ciudadanos", ha recalcado Prohens, para quien el aumento del gasto público y la subida de impuestos contemplados en los presupuestos de 2016 contraerán el consumo y destruirán empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine