Educación

Casi 1.400 alumnos se han matriculado fuera de plazo este curso

"Tenemos una presión demográfica escolar a la que es difícil dar respuesta", ha afirmado Marc

03.11.2015 | 11:53

El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado hoy que "más de 1.349 estudiantes" se han matriculado fuera de plazo en este curso porque se han instalado en Baleares procedentes de otras regiones españolas o de otros países.

"Tenemos una presión demográfica escolar a la que es difícil dar respuesta", ha afirmado March en el pleno del Parlament al ser preguntado sobre la previsión de construir nuevas infraestructuras educativas
El conseller ha detallado que, según los últimos datos, se han matriculado fuera de plazo en Mallorca 1.025 estudiantes, 222 en Ibiza, 84 en Menorca y 18 en Mallorca, mayoritariamente en infantil y primaria, y prácticamente la mitad son extranjeros.

March ha atribuido este hecho al "efecto llamada" de la economía balear y ha invitado a los diputados ha reflexionar sobre la "sostenibilidad" de un modelo que genera una constante presión sobre las infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine