Tras las primarias del sábado, Més presentó ayer oficialmente en Can Alcover a sus candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre, Antoni Verger y Sara Martín, respectivamente, al tiempo que inició la campaña de recogida de avales para presentarse en los comicios.

Martín encabezará la lista de la formación a la Cámara Alta, después de haber logrado 500 votos (el 30%). Le seguirá en la candidatura Salvador Colomé, mientras que la número dos al Congreso será Roser Gallardo. El total de votos para Verger fue de 816 (74,7%).

La formación ecosoberanista celebra el éxito de participación en las primarias -1.092 personas entre afiliados y simpatizantes-, y ha empezado a recoger los 4.000 avales que requiere la candidatura, con el lema Un aval vale una voz.

El objetivo es "conseguir hacer historia y que Balears tenga una voz independiente y propia en el Congreso", algo que Verger asume "con ganas, ilusión" y el apoyo del 75 % de las personas que el sábado participaron en las primeras primarias abiertas a toda la ciudadanía que se han celebrado en las Islas para decidir a los candidatos a unas elecciones generales.

"Hemos vuelto a demostrar, con esta lección de democracia, que creemos en la participación y que la practicamos", declaró Verger en un acto al que también asistieron la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el teniente de alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejal de Palma, Neus Truyol. Todos ellos fueron los primeros avalistas de los candidatos.

Sobre estos cuatro cargos públicos de Més, Verger afirmó que "están haciendo una tarea institucional admirable" ya que "en poco más de 100 días han comenzado a dar la vuelta a las políticas austericidas del PP y a promover políticas verdaderamente de izquierdas, que ponen por delante a las personas frente a los intereses de unos pocos". "Este es el trabajo que también queremos hacer en Madrid", remarcó Verger.

El candidato al Congreso destacó que tiene "las manos libres", sin dependencias externas ni ataduras para pedir al Gobierno central que cumpla sus compromisos con los ciudadanos de Balears.

"Tenemos que estar en Madrid para mejorar los recursos de que disponen las instituciones de aquí y para poder garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales que nuestra sociedad merece y que tanto necesita en estos momentos", enfatizó Verger. El candidato a las Cortes considera que sólo con más recursos se podrá impulsar un cambio de modelo económico que garantice un futuro mejor para la Comunidad.