Educación

Critican que los presupuestos no igualen los salarios de la concertada

02.11.2015 | 02:45

­La Federación de Sindicatos Independientes de Educación (FSIE) de Balears ha criticado el proyecto de Presupuestos para la comunidad en 2016 presentado por el Govern porque perjudica a los docentes de la enseñanza concertada con medidas como suspender la equiparación salarial con la pública.

La entidad denunció en un comunicado que los presupuestos generan perjuicios a los docentes de los centros concertados y criticó que el Govern "no ha negociado nada en la mesa de la concertada" y sin embargo el proyecto de las cuentas para 2016 introduce artículos que les afectan negativamente. La ley de presupuestos suspende la aplicación del Acuerdo 2008, que regulaba la equiparación salarial con la pública y el derecho a una paga de antigüedad. FSIE había solicitado la reunión de la comisión de seguimiento para tratar esta cuestión y ahora denuncia que, sin información previa, el Govern ha suspendido el acuerdo en los presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine