Antoni Verger y Sara Martín, los cabeza de lista de Més per Mallorca al Congreso y al Senado en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre ,han iniciado hoy la recogida de los 4.000 avales que requiere la candidatura, con la campaña "Un aval vale una voz" con la aspiran a tener representación en Madrid.

El objetivo es "conseguir hacer historia y que Baleares tenga una voz independiente y propia en el Congreso", algo que Verger asume "con ganas, ilusión" y el apoyo del 75% de las personas que ayer participaron en las primeras primarias abiertas a toda la ciudadanía que se han celebrado en las Islas para obtener los candidatos a unas elecciones generales, ha informado Més en un comunicado.

"Hemos vuelto a demostrar, con esta lección de democracia, que creemos en la participación y que la practicamos", ha dicho Verger en un acto al que también han asistido la número 2 al Congreso, Roser Gallardo y la cabeza de lista al Senado, Sara Martín, que obtuvo el 30% de apoyo en las primarias.

Han presentado la campaña para conseguir reunir 4.000 firmas, junto a la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el teniente de alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejal de Palma, Neus Truyol, que han sido los primeros avalistas de los candidatos.

Sobre los cuatro cargos políticos de Més, Verger ha asegurado que "están haciendo una tarea institucional admirable" ya que "en poco más de 100 días han comenzado a dar la vuelta a las políticas austericidas del PP y a promover políticas verdaderamente de izquierdas, que ponen por delante a las personas frente a los intereses de unos pocos".

"Este es el trabajo que también queremos hacer en Madrid", ha remarcado Verger.

El candidato al Congreso ha destacado que tiene "las manos libres", sin dependencia externas ni ataduras para pedir al Gobierno central que cumpla sus compromisos con los ciudadanos de Baleares.

"Tenemos que estar en Madrid para mejorar los recursos de que disponen las instituciones de aquí y para poder garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales que nuestra sociedad merece y que tanto necesita en estos momentos", ha dicho Verger.

Considera que sólo con más recursos se podrá impulsar un cambio de modelo económico que garantice un futuro mejor para Baleares.