La excomandante Zaida Cantera, número seis de la lista del PSOE por Madrid como independiente, ha defendido hoy en Palma "el sueño socialista" después de una legislatura de Gobierno del PP que ha descrito asegurando que: "estos 4 años han sido una pesadilla".

Cantera ha asistido al acto de presentación de los candidatos de Baleares al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre, listas que encabezan Ramon Socias y Antoni Manchado respectivamente, y donde ha asegurado que si bien solo es candidata desde hace tres semanas, siempre ha sido socialista.

La exmilitar ha defendido que el PSOE representa "el futuro, el cambio y la transformación" y ha alabado al candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, por ser "honrado e íntegro" y por haber dicho a los demás candidatos que "lo primero es transparencia, honradez y trabajar para el resto".

"Soy roja porque roja es la camiseta de mi selección, el color de mi bandera, la sangre que corre por mis venas y roja es la rosa que me representa, por eso soy roja", ha asegurado Cantera, que ha dicho serlo porque tiene el sueño de poder mejorar el futuro de sus sobrinos.

Cantera ha abogado por mejorar las becas de estudio y las guarderías y por crear puestos de trabajo dignos y "no el trabajo este del PP y de Rajoy, donde dos de cada tres empleos son precarios o temporales o más bien son instantáneos".