El juez Castro ha requerido a Iñaki Urdangarin para que encargue una tasación de sus dos pisos, dos aparcamientos y dos trasteros que posee en Palma y que quiere vender, para lo que necesita autorización judicial por estar embargados en el caso Nóos. Las propiedades costaron, en 2004, 419.000 euros y ahora Urdangarin asegura tener una oferta de tan solo 250.000 euros.

Los inmuebles están situados en la calle Pedrera 8, no lejos del Paseo Marítimo y pertenecen a Aizoon, la inmobiliaria que poseen al 50 por ciento Urdangarin y su esposa la infanta Cristina, también acusada en Nóos.

La necesidad de que una empresa especializada tase las viviendas y sus anexos ha sido planteada por la Abogacía del Estado, que ejerce la acusación particular en nombre de Hacienda.

De los 250.000 euros que cobraría Aizoon por los pisos, habría que detraer 14.500 euros para el intermediario y 200.550 para saldar hipotecas.

A ello se añadiría el pago del impuesto municipal sobre las plusvalías, por un total de 6.048 euros, y el abono de las últimas cuotas mensuales de las hipotecas, próximas ambas a los 1.000 euros, con lo que la cifra total neta y final de la operación de compraventa sería de 26.963,35 euros para aportar al juzgad. Por otro lado, los acusados Diego Torres y su esposa Aina María Tejeiro han pedido al juez Castro el desbloqueo de nuevos fondos embargados para poder cubrir los gastos de su asistencia al juicio: alojamiento, comidas, viajes y defensa.