Antoni Verger gana las primarias de Més

El candidato a las generales se ha impuesto con aproximadamente un 75% de los más de 1.100 votos que se han registrado a lo largo de la jornada

31.10.2015 | 21:28
Antoni Verger gana las primarias de Més

Antoni Verger se ha proclamado ganador de las primarias de Més con aproximadamente un 75% de los más de 1.100 votos que se han registrado a lo largo de una participativa jornada. Verger encabezará la lista de la formación ecosoberanista a las alecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Biel Barceló proclama la necesidad de tener una voz independiente en Madrid

El coordinador de Més per Mallorca, Biel Barceló, ha asegurado hoy que sólo una formación política como la soberanista "puede defender los intereses y derechos de los ciudadanos de estas islas" por ser "una voz propia e independiente que no esté supeditada a otras formaciones de Madrid".

Barceló ha acudido esta mañana a s'Escorxador de Palma para participar en el proceso abierto de primarias para designar a los candidatos de la formación al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, donde pueden votar 3.000 inscritos en 37 mesas en toda Mallorca, ha informado Més en un comunicado.

El líder de la formación considera que las primarias son una jornada histórica y "un paso más que da Més per Mallorca para consolidar procesos democráticos y abiertos a la ciudadanía".

Barceló ha asegurado que en la próxima legislatura que se iniciará a partir del 20N deberán discutirse cuestiones fundamentales como el modelo educativo, la LOMCE, el modelo de financiación y el modelo de Estado y ha recalcado que solo Més podrá defender los intereses de las islas en esas cuestiones al ser independiente.

Está previsto que a partir de las 21.00 horas comience el recuento de votos para la lista al Congreso y al Senado de Més. Hay 23 candidatos: 17 al Congreso (10 mujeres y 7 hombres) y 6 al Senado (2 mujeres y 5 hombres).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine