El turismo deportivo y la gastronomía serán los ejes centrales de la participación balear en la feria de turismo World Travel Market de Londres, que se celebrará entre el 2 y el 5 de noviembre, y en la que las autoridades de las islas se reunirán con entidades y operadores turísticos británicos. Deportistas de élite como los ciclistas Bradley Wiggings, el mítico Sean Kelly y el corredor Casey Morgan estarán presentes en el expositor de Balears en la feria turística más importante del Reino Unido. El acto central del expositor balear será el 3 de noviembre, con la presentación de Balears como destino para el turismo deportivo. Contará con la presencia de importantes figuras deportivas de interés para los británicos como el ciclista Wiggings, campeón del Tour, tres veces medallista de oro olímpico y residente en Pollença.

También estará el irlandés Sean Kelly, el rey de las clásicas, ciclista retirado de los ochenta tras un récord de 188 victorias profesionales y hoy un destacado empresario del cicloturismo, quien viaja a Balears en repetidas ocasiones durante el año. Otro visitante ilustre será el ultracorredor escocés Morgan Casey, último ganador de la Trail Menorca Costa Norte. Esta presentación deportiva irá seguida de una degustación gastronómica a cargo del chef del Hotel Es Marès de Formentera, Juan Ramón Cobo, y el jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Balears, José María Calonge.

Fuera del recinto, tendrá lugar una presentación gastronómica el martes por la tarde en el restaurante español Ibérica Canary Wharf, organizada en colaboración con el Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca, y las denominaciones de origen del Queso Mahón-Menorca y el vino Pla i Llevant.