Una recepción trufada de ilegalidades

29.10.2015 | 02:41

El Ayuntamiento de Andratx, personado en el pleito ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears, se opuso a que las promotoras de la fase III de la urbanización Montport fueran indemnizadas por los gastos de las redes de agua potable y alcantarillado. El consistorio alegó que la recepción de aquellas obras por un Ayuntamiento anterior era "la demostración palpable y manifiesta de una cadena de ilegalidades y nulidades de pleno derecho, con desprecio absoluto a las normas de desarrollo y de adquisición gradual de los derechos urbanísticos".

El Tribunal Supremo afirma que ese alegato no puede hacerle cambiar de opinión respecto a reconocer el derecho de las empresas demandantes a ser compensadas por aquellos gastos y añade que el Ayuntamiento de Andratx debería haber recurrido en casación la sentencia del TSJB donde se dio parcialmente la razón a las promotoras. La compensación por este concepto deberá calcularse ahora en la fase de ejecución de la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine