World Travel Market

Deporte y gastronomía, ejes de la promoción balear en la feria de turismo

El acto central del expositor balear será el 3 de noviembre, con la presentación de Baleares como destino para el turismo deportivo

29.10.2015 | 15:00

El turismo deportivo y la gastronomía serán los ejes centrales de la participación balear en la feria de turismo World Travel Market de Londres que se celebrará entre el 2 y el 5 de noviembre, en la que las autoridades de las islas se reunirán con diferentes entidades y operadores turísticos británicos.

Deportistas de élite como los ciclistas Bradley Wiggings y Sean Kelly y el corredor Casey Morgan estarán presentes en el expositor de las Islas Baleares en la feria turística más importante del Reino Unido, ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado.

El acto central del expositor balear será el 3 de noviembre, con la presentación de Baleares como destino para el turismo deportivo.

Contará con la presencia de importantes figuras deportivas de interés para los británicos como el ciclista Wiggings, tres veces medallista de oro olímpico y un asiduo visitante de Baleares, donde pasa la mayor parte de su tiempo de entrenamiento durante el invierno.

También estará el irlandés Sean Kelly, ciclista retirado desde 1994 tras un récord de 188 victorias profesionales, quien viaja a Baleares un par de veces al año. Otro visitante ilustre será el ultracorredor escocés Morgan Casey, último ganador de la Trail Menorca Costa Norte.

Esta presentación deportiva irá seguida de una degustación gastronómica a cargo del chef del Hotel Es Marès de Formentera, Juan Ramón Cobo, y el jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, José María Calonge.

También dentro del marco de la WTM, pero fuera del recinto ferial, tendrá lugar una presentación gastronómica el martes por la tarde en el restaurante español Ibérica Canary Wharf, organizada en colaboración con el Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca, y las denominaciones de origen del Queso Mahón-Menorca y el vino Pla i Llevant.

Se hará una degustación de estos tres productos baleares a cargo de chefs como Nacho Manzano (Ibérica Restaurantes), César García (Ibérica Restaurantes), Juan Porcel (Oliu) y Elisabeth Julienne (Menorca). Está previsto que asista prensa británica así como distribuidores de alimentación en el Reino Unido. El objetivo es dar a conocer nuestra gastronomía en el mercado británico a la vez que favorecer la comercialización de los productos baleares en el Reino Unido.

El espacio destinado a Baleares en la WTM volverá a situarse dentro del expositor de Turespaña, con un área similar a la del año pasado y 350 metros cuadrados de espacio expositivo.

El expositor balear dispondrá de cuatro áreas de atención al público diferenciadas para Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, cada una con dos mostradores, así como una sala de reuniones.

En el espacio de Mallorca habrá un mostrador adicional destinado a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, que acude a la feria en calidad de coexpositora.

Además contará con un área central dotada de una pantalla que proyectará imágenes promocionales de las Islas Baleares y que aquellos profesionales turísticos que lo deseen podrán utilizar como espacio de reuniones.

También habrá un espacio propio para la promoción del cicloturismo, con dos simuladores que permitirán a los visitantes experimentar paseos por diferentes rutas de las cuatro islas en bicicleta de paseo o bien de carreras.

La participación de Baleares en WTM forma parte del plan de acción que la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) desarrolla a lo largo del año en diferentes mercados emisores. El coste de la participación en esta feria se sitúa cerca de los 250.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine