Caso Nóos

Un abogado pide que suspendan las sesiones

El letrado tiene otro juicio por violencia machista que se convocó previamente para la misma fecha

29.10.2015 | 19:21

El abogado de Salvador Trinxet, uno de los 18 acusados en el caso Nóos, ha solicitado a la Audiencia de Palma que suspenda cuatro de las sesiones programadas para el juicio, del 16 al 19 de febrero, porque la declaración de su defendido podría coincidir con otro juicio al que el letrado debe asistir.

El letrado Jaime Campaner ha pedido por escrito al tribunal de la sección primera de la Audiencia que juzgará el caso Nóos la suspensión y nuevo señalamiento de esas cuatro jornadas previstas para el juicio, así como que adelante la declaración de su defendido para que no se produzca tampoco en la última fecha programada para los interrogatorios de los acusados, que sería el 26 de febrero.

El abogado explica que, si no se estiman las cuestiones previas que planteará el primer día del juicio (el 11 de enero) -donde previsiblemente alegará que la acusación a Trinxet no puede sostenerse únicamente por la acusación popular-, la declaración del mismo como acusado podría coincidir con un juicio con jurado señalado para el 15 de febrero en la Audiencia de Palma, de un caso de violencia de género al que debe asistir como letrado.

Ante el calendario comunicado por la Audiencia y "lamentando las molestias y dificultades organizativas que pueda ocasionar", añade en su escrito que su asistencia es ineludible durante la práctica de la declaración de Trinxet en el juicio de Nóos así como en el interrogatorio al resto de los acusados.

El letrado puntualiza que cabe la posibilidad de que el juicio ante jurado por un presunto asesinato machista únicamente dure un día, el 15 de febrero, ante un posible reconocimiento de los hechos por parte del acusado.

El defensor de Trinxet explica también que en la última fecha prevista por la Audiencia de Palma para los interrogatorios de los acusados en el juicio del caso Nóos, el 26 de febrero, estará fuera de España, por lo que solicita que si coincidiera con la declaración de su defendido, ésta se adelante.

En el caso Nóos, Trinxet está acusado por el sindicato Manos Limpias que considera que colaboró en la creación del entramado empresarial sospechoso de ser utilizado por Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres para ocultar al fisco sus ingresos. Dicha acusación popular pide que sea condenado a 3 años de cárcel por blanqueo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine