El Sindicato Médico de Balears se opuso firmemente al cierre de los centros de salud por la tarde, ordenado por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá en 2012 alegando razones de austeridad.

La organización, que abandera ahora la campaña contra el Govern por su plan de reabrir las consultas de atención primaria hasta las 20 horas, secundó en mayo de 2012 un manifiesto conjunto con otros organismos como el Colegio Oficial de Médicos o el Sindicato de Enfermería. En él el Sindicato Médico rechazaba "la decisión de disminuir la oferta horaria en los centros de salud", y alertaba de que la medida iba a "provocar un previsible incremento de la demanda de los servicios de urgencias".

La consellera de Salud, Patricia Gómez, defendió ayer en el Parlamento el "derecho" de los ciudadanos "a poder ir a su centro de salud por la tarde", y pese a entender que los profesionales sanitarios están "cansados de los recortes", instó a dialogar con ellos para encontrar "la mejor solución organizativa". Gómez respondía a la diputada de El Pi Maria Antònia Sureda, quien le reprochó que previamente al anuncio la consellera no lo hubiera consensuado con el sector.