Los concejales de El Pi presentarán en los ayuntamientos de Balears en las próximas semanas una moción en la que se exige al Govern "medidas contundentes" ante el ejecutivo central en materia de financiación e inversiones", ha informado este partido en un comunicado.

Los consistorios de Porreres y Banyalbufar, gobernados por El Pi, han sido los primeros en defender y aprobar este propuesta en los plenos de ambas instituciones.

El secretario de política municipal de El Pi, Joan Carles Verd, ha declarado que Balears desde hace 30 años "sufre una situación de desventaja" respecto a otras comunidades españolas debido a un sistema de financiación "insuficiente e injusto".

En parte, los "culpables" de esta situación son los propios ciudadanos de las islas por no "hacer piña nunca para exigir lo que nos corresponde".Para Verd, "tenemos una oportunidad histórica para cambiar las cosas si somos capaces de juntarnos en una sola voz".

Esta iniciativa municipal ha surgido a raíz de una moción de El Pi aprobada en el Consell de Mallorca el mes pasado por la que se reclama al ejecutivo autonómico "más contundencia para reclamar lo que nos corresponde"