La Asociación de Voluntarios de "la Caixa" de Mallorca ha llevado de visita a más de 160 niños en situación de vulnerabilidad al Observatorio Astronómico de Mallorca (Costitx).

Los menores, que procedían de varias entidades de Mallorca, fueron acompañados por 14 voluntarios de "la Caixa" y monitores de las asociaciones. Todos los participantes eran beneficiarios del programa CaixaProinfancia, que desde 2007 tiene como objetivo "evitar que la pobreza se herede, facilitando que niños de familias en situación de vulnerabilidad o en dificultades cuenten con las mismas oportunidades que tiene cualquier menor de nuestra sociedad", según explica la presidenta de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" de Mallorca, Ana Belén Terán García.

Se trata de un programa que "aborda desde necesidades de alimentación hasta refuerzo educativo, psicológico y apoyo escolar, entre otros aspectos, en niños y adolescentes de 0 a 18 años", apunta.

El programa de voluntariado de "la Caixa" ofrece a los empleados y jubilados de la entidad, así como a sus familiares y amigos, la posibilidad de participar en la Obra Social "la Caixa". La tarea de los más de 6.800 voluntarios de "La Caixa" se lleva a cabo desde las 40 asociaciones de voluntarios repartidas por toda España. Estas entidades se agrupan en la Federación de Asociaciones de Voluntarios de "la Caixa" (FASVOL), En los primeros nueve meses de este año, los voluntarios han participado en más de 1.000 actividades de ámbito local, impactando en más de 175.000 beneficiarios.