Los sindicatos y el Ib-Salut han firmado hoy un acuerdo por el cual los empleados sanitarios que hasta ahora no cobraban la carrera profesional percibirán en 2016 un 25% del complemento y se desbloqueará para el resto, todo ello a cambio de aplazar a 2017 y 2018 el 50% de la paga extra de 2012.

Ambas partes han anunciado tras la reunión de la mesa sectorial de sanidad la consecución de un pacto que han coincidido en calificar de "muy beneficioso" para los trabajadores.

"Ha sido un acuerdo satisfactorio que reconduce el conflicto al diálogo y abre vías de negociación para futuros temas pendientes", han señalado los sindicatos UGT, USAE, FSES, CSI-F y CCOO en un comunicado, mientras que el director general del Ib-Salut, Juli Fuster, ha manifestado su "satisfacción" por que se ha evitado "un escenario de conflicto".

El acuerdo establece el cobro de un cuarto de la carrera profesional por parte de los profesionales sanitarios que aún no la tienen reconocida desde el año que viene, del 50% en 2017 y del 95% (el máximo correspondiente a la Administración autonómica) en 2018. Los empleados del sector que ya la perciben la completarán igualmente en 2018.