El PSIB exige al PP balear que "dé la cara" ante la investigación de Castro

Alegan que la falta de explicaciones públicas de la actual dirección del PP de las islas es equivalente a "no cooperar con la justicia para aclarar estos hechos tan graves"

27.10.2015 | 14:53

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha exigido hoy al PP balear que "dé la cara" ante la línea de investigación abierta por el juez José Castro sobre la posibilidad de que, en contrapartida a la adjudicación del hospital Son Espases, se realizaran obras en la sede central del partido en Madrid.

A raíz de que el juez que investiga el caso Son Espases haya reclamado al PP las facturas de las obras en su sede de la capital entre 2002 y 2010, Costa ha aludido en declaraciones en el Parlament a la "presunta caja b de financiación ilegal del PP como consecuencia de la adjudicación irregular del hospital de Son Espases".

"No solo engancha con la presunta financiación ilegal del PP balear a través de su sede, sino que parece que hay sospechas fundadas de que esto pueda incluir también financiación ilegal del PP o de su sede en Madrid", ha expuesto Costa, que ha reclamado a los populares de las islas que informen de si han realizado "una auditoría interna" que aclare si se financió a cambio de favores.

Según su análisis, la falta de explicaciones públicas de la actual dirección del PP de las islas es equivalente a "no cooperar con la justicia para aclarar estos hechos tan graves".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine