Prohens acusa a Armengol de gobernar "desde la imposición"

El Pacto acusa al PP de actuar de manera "incendiaria" en el conflicto por la carrera profesional de los sanitarios

27.10.2015 | 02:19

La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, acusó ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de comenzar a "gobernar desde la imposición, la soberbia y la falta del diálogo que predicaba cuando estaba en la oposición" y de convertirse en "la presidenta de los recortes", a causa del conflicto con el sector sanitario por la carrera profesional. El PP y Ciudadanos defenderán hoy en el pleno del Parlament sendas iniciativas para exigir al Govern que pague la carrera profesional. Prohens sostuvo que el Ejecutivo de Armengol "está incumpliendo acuerdos adoptados con los sindicatos en una negociación y que ha de cumplir por Ley".

Desde el Pacto la respuesta fue inmediata. "Las arcas autonómicas están en un estado muy delicado y hay un Govern que lleva sólo cien días al frente, por lo que el PP debería tener una actitud más responsable y no tan incendiaria ante una situación que han provocado ellos", dijo la portavoz parlamentaria socialista Pilar Costa tras afirmar que el Govern de Bauzá "duplicó la deuda balear", de tal manera que el actual Ejecutivo no tiene fondos para hacer frente a este acuerdo que firmó el Govern del PP al final de la legislatura. PSOE, Més y Podemos han presentado enmiendas a las propuestas de PP y Ciudadanos por la que instan a Govern y sindicatos a seguir negociando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine