La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, afirmó ayer que si se demuestra que "ha habido negligencias" en Es Pinaret el PP exigirá a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que pida "responsabilidades" a los gestores del centro de menores y a la conselleria de Servicios Sociales. Prohens realizó estas declaraciones después de que en los últimos días falleciera un joven de 17 años en un incendio en el centro y que otro menor tuviera que ser ingresado en un hospital por ingerir unos sorbos de productos de limpieza.

"En cien días que llevan gobernando ya se han producido dos sucesos gravas", afirmó la portavoz parlamentaria del PP quien aseguró que los populares quieren ser "prudentes" con este asunto, pero seguirán con atención las explicaciones que de el jueves la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, en su comparecencia en el Parlament para explicar lo ocurrido con el incendio de Es Pinaret.

En el caso de que las explicaciones de Santiago no convenzan al PP y que de la investigación abierta se demuestre que ha habido "negligencias", los populares pedirán a Armengol "responsabilidades políticas hacia la conselleria competente".