El gasto turístico sube un 6,6% hasta septiembre en Baleares con 9.930 millones

El gasto medio por turista ha crecido un 4% en Baleares, hasta los 953 euros y un 6% el gasto medio diario, hasta los 118 euros

27.10.2015 | 09:45

El gasto realizado por los turistas internacionales que han viajado a Baleares entre enero y septiembre ha sido de 9.930 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6,6% respecto al mismo período del año pasado y que implica el 18,5% del gasto total en España de los turistas extranjeros.

En este periodo, el gasto medio por turista ha crecido un 4% en Baleares, hasta los 953 euros y un 6% el gasto medio diario, hasta los 118 euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) de la Subdirección General del Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En septiembre, el gasto total de los turistas extranjeros aumentó en Baleares un 1,7%, superando los 1.612 millones de euros, debido sobre todo a la excelente evolución del gasto de italianos y británicos.

España logró un nuevo récord en los ingresos por gasto total de los turistas internacionales efectuado en sus viajes a España, entre enero y septiembre, al registrar la cifra histórica de 53.793 millones de euros, lo que supuso una variación interanual del 6,3%.

En el mes de septiembre, el gasto realizado por los turistas internacionales superó también el récord ya alcanzado el año anterior y logró con 7.202 millones de euros, un 2,3% más, el mejor registro de la serie histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine