Ayer comenzó frente al edificio Guillem Cifre la novena Semana de la Donación de Sangre de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que tuvo como prólogo una carrera solidaria en el campus en la que participaron casi 800 corredores.

La Semana de la Donación de Sangre proseguirá hoy con la presencia del autobús de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears (FBSTIB) ante el edificio Jovellanos, el miércoles en el Ramon Llull, el jueves de nuevo en el Guillem Cifre y el viernes en la Escuela de Hostelería.

Los donantes serán atendidos de diez de la mañana a siete de la tarde desde hoy hasta el jueves y de diez de la mañana a tres de la tarde del viernes, según informó en una nota de prensa la entidad responsable de la extracción, tratamiento y distribución de la sangre en el sistema sanitario del archipiélago. La FBSTIB confía en que esta campaña especial en la universidad se traduzca en unas 300 donaciones que contribuirán a incrementar las reservas y garantizar la atención a los enfermos.