Biel Barceló presenta el Impuesto de Turismo Sostenible en Formentera

El objetivo es que el Consell insular presente propuestas "para mejorarla" ya que conoce sus necesidades específicas

27.10.2015 | 02:19
Biel Barceló y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló presentó ayer el borrador del Impuesto del Turismo Sostenible en el Consell de Formentera, con la intención de recoger las propuestas que pueda formular la institución insular.

Barceló se desplazó a la pitiusa menor acompañado por la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, con motivo de la ronda de contactos que ha iniciado para dar a conocer el documento y recoger propuestas de las instituciones insulares porque son las que "conocen mejor que nadie las necesidades específicas de cada una de las islas", manifestó.

Por su parte, el presidente del Consell, Jaume Ferrer, se mostró partidario de que este impuesto sea aplicado esta legislatura y aseguró que la institución estudiará la propuesta y hará aportaciones "para mejorarla".

Según informó el Consell de Formentera , los consells tendrán de plazo hasta noviembre para hacer sus propuestas. Después se elaborará el anteproyecto de ley y se aprobará por el Consell de Govern "en unos dos meses", según Barceló, y se iniciará la tramitación parlamentaria antes de final de año. El objetivo es que la ley se apruebe antes de fin de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine