El sindicato de educación ANPE solicitó ayer al Govern "un trato igualitario" para los funcionarios docentes respecto a otros colectivos de empleados públicos "para no entrar en ninguna discriminación salarial".

La organización exigió al Govern en un comunicado el cumplimiento del acuerdo firmado en la mesa sectorial de Educación y ha advertido de que considera dicho documento "un punto de partida" que se vería afectado por un eventual acuerdo del ejecutivo para "pagar determinados complementos a otros funcionarios de otros sectores", afirmó en relación con la negociación del complemento de carrera profesional.

Recordaron que el acuerdo marco de educación prevé la recuperación escalonada de las condiciones socio-laborales de los docentes de la pública y ha exigido al Govern que cumpla la devolución del resto de la paga extra pendiente y el aumento del 1 % del sueldo acordado para este curso escolar.

"Si cualquier otro funcionario público consigue un descongelación de un complemento homólogo al de un docente, pediremos un trato igualitario para no entrar en discriminación salarial", ha advertido ANPE.