Polémica

Vidal asegura que Son Bosc "quedará protegido definitivamente" porque se desestimará el recurso de la promotora del golf

26.10.2015 | 17:31

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asegurado este lunes que Son "Bosc quedará protegido definitivamente" porque se desestimará el recurso de la promotora del campo de golf contra la declaración de la zona como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Así se ha manifestado durante una visita al Parque Natural de la Albufera de Mallorca, donde ha incidido en que Son Bosc debe ser un espacio natural protegido por sus "altos valores ambientales". En este sentido, ha recordado que en la zona hay halcones y orquídeas y ha incidido en que la comunidad debe hacer cumplir la declaración de ZEPA.

Según ha dicho, su intención es "cerrar la puerta definitivamente al campo de golf" resolviendo un recurso que la promotora interpuso el 2010 contra la declaración de ZEPA. "El PP no ha contestado en cuatro años", ha subrayado Vidal, quien ha avanzado que el Consell de Govern de este viernes desestimará todas las alegaciones en contra de la continuidad de esta figura de protección en Son Bosc, que quedará "protegido definitivamente".

En la misma línea, Vidal ha anunciado que su Conselleria inicia la tramitación de la derogación de la Ley 9/2010, de 27 de julio, de declaración de interés autonómico de la construcción del campo de golf de Son Bosc, en Muro, que especificaba que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) no podía tener en cuenta esta finca. "Es una norma que nos ha hecho avergonzar y que se nos ha pedido que deroguemos desde el ámbito internacional", ha explicado.

En cuanto a la petición de algunas entidades ecologistas de volver a incluir Son Bosc en el marco del Parque Natural de la Albufera, del cual formó parte siete meses entre los años 2003 y 2004, Vidal ha señalado que "lamentablemente las figuras autonómicas se mueven por criterios políticos y no técnicos", por lo que considera más segura una figura de protección europea como la ZEPA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine