El Govern ofrece el 20% de la carrera profesional a cambio de aplazar el 50% la extra 2012

El Ib-Salut y los sindicatos, reunidos hoy en una sesión especial de la mesa sectorial, han acordado que la administración podrá por escrito su propuesta

26.10.2015 | 18:22

El Govern ha ofrecido hoy a los sindicatos sanitarios abonar en 2016 el 20% del complemento de carrera profesional a cambio del aplazamiento a los dos años siguientes del pago del 50% de la paga extra suspendida en 2012.

El director general del Ib-Salut, Juli Fuster, ha asegurado que la renuncia a cobrar la mitad de la extra anulada inicialmente por el Gobierno central, que ha decretado después su abono fraccionado desde este año, es un punto "irrenunciable de su propuesta", porque "el dinero es uno y no se puede inventar".

El representante de CCOO en la negociación, Manel García, como sus compañeros del resto de sindicatos del sector, ha celebrado el cambio de actitud de la Conselleria de Salud para tratar de solventar el conflicto creado por la suspensión de la carrera profesional, pero ha indicado que el intercambio planeado es "un escollo" difícil de salvar.

El Ib-Salut y los sindicatos, reunidos hoy en una sesión especial de la mesa sectorial, han acordado que la administración podrá por escrito su propuesta y las contrapartidas planteadas por los representantes de los trabajadores, y se han citado para un nuevo encuentro para mañana por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine