Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Los teléfonos de 'rodriguistas' y críticos del PP echan humo

Bauzá, Rodríguez y Gijón fueron vistos juntos el viernes.

En el PP hay 166 personas que son las más buscadas, deseadas y presionadas de Mallorca. Son los 166 miembros de la junta insular que el próximo día 4 de noviembre deberán elegir al candidato popular a las generales entre Mateo Isern, Álvaro Gijón y Miquel Ramis. "Nunca el partido me había colmado de tantas atenciones. He recibido llamadas de todos", apuntaba ayer un integrante de la junta insular de un conocido municipio mallorquín. Y es que los teléfonos echan humo para intentar convencer al máximo de integrantes de la junta en favor de cada uno de los candidatos.

Los críticos trabajan a destajo en la part forana para asegurarse que la mayor parte de agrupaciones locales de los pueblos apuesten por Mateo Isern. Se habla de que trazado incluso un plan para calcular sus apoyos entre los codiciados 166 miembros de la junta insular. Se muestran satisfechos porque creen que la mayoría de las 53 agrupaciones locales les ha confirmado su voto para el exalcalde de Palma y ello puede suponer más de 80 apoyos para Isern. Todo a golpe de teléfono, WhatsApp y encuentros junto a una taza de café. Lo mismo está haciendo en Palma el grupo que apoya al exalcalde y que encabeza el exconseller Francesc Fiol o la exdiputada Ana María Aguiló, entre otros.

Sin embargo, los rodriguistas no se han quedado quietos en su afán de conseguir votos para Álvaro Gijón. También han tirado de teléfono y de todo lo que estaba en su mano. Creen que pueden contar con más de 30 agrupaciones a su favor. La planta baja de la sede del PP de la calle Palau Reial, cuartel general de José María Rodríguez, lleva días con una actividad frenética para intentar a toda costa que Álvaro Gijón pueda hacer sombra a su enemigo público número uno: Mateo Isern.

Bauzá, Rodríguez y Gijón se reunen en un hotel de Palma

El pasado viernes en un conocido y lujoso hotel del Paseo Marítimo de Palma se celebró una curiosa reunión. Ni más ni menos que el expresident José Ramón Bauzá departió durante un buen rato con José María Rodríguez y Álvaro Gijón. A los tres les une su obsesión por descabalgar a Mateo Isern de cualquier sitio al que se presente. Los informadores que los vieron hablando no pudieron adivinar qué tema estaban tratando. Pero sin lugar a dudas la conversación debía girar en torno a la elección del candidato a las generales y la necesidad de conjurarse para evitar que el exalcalde sea el elegido.

Saben que Isern sale de favorito y los rodriguistas quieren hacer valer el pacto de cuando Bauzá mandaba en el PP. El expresident les prometió que Gijón sería el candidato si ellos aceptaban colocar a Marga Durán de cabeza de lista en Cort. Lo que ocurre es que Bauzá ya manda poco en el PP balear y el pacto tiene visos de caducidad.

Xelo Huertas en Milán, la capital de la moda italiana

No se crean que la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, se ha desplazado a Milán para gastarse el suplemento para ropa y zapatos que percibe y que tanto revuelo ha generado en ambientes políticos. La podemita Huertas asistió el viernes y sábado a la asamblea de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CAIRE). No obstante, seguro que entre reunión y reunión sacó un poco de tiempo para visitar los espectaculares escaparates de la capital de la moda italiana.

Jarabo y Armengol, frente a frente, mañana lunes

Mañana lunes, el líder de Podemos en las islas, Álberto Jarabo, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, se verán las caras. Se trata de una reunión que promete tensión, especialmente cuando el Govern aprobará el jueves los presupuestos y se llevarán al Parlament. Seguro que la primera pregunta de Armengol a Jarabo será qué postura adoptará cada uno de los 10 diputados de Podemos en diciembre cuando se debatan las cuentas.

Compartir el artículo

stats