Caso Nóos

El Colegio de Abogados no pedirá, como institución, una sala para la Infanta

Un abogado que dijo hablar en nombre de la entidad lo solicitó el viernes al tribunal, que anunció su negativa

25.10.2015 | 00:18

El Colegio de Abogados de Baleares informó ayer que, como institución, no tiene previsto solicitar ninguna sala de descanso para los encausados en el caso Nóos ni para la Infanta, cuyo juicio comenzará el próximo 11 de enero. El colegio indica en un comunicado que no ha tramitado ninguna petición en este sentido y que sí solicitó la habilitación de una sala para los letrados de Balears y los que acudan desde fuera de las islas, con fotocopiadora y otros elementos esenciales que permitan trabajar a los abogados.

Esta petición, aclaró, no difiere de las realizadas para otras vistas que se han debido celebrar en un espacio distinto al de los edificios judiciales de las islas por el elevado número de encausados. El tribunal de la Audiencia de Palma, que juzgará el caso Nóos decidirá en los días posteriores al trámite de cuestiones previas con el que arrancará el juicio el 11 de enero, si juzga a la infanta Cristina o la exime en aplicación de la llamada doctrina Botín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine