María José Maciá Vaíllo ha sido nombrada nueva directora territorial en Balears de Banco Santander en sustitución de Ignacio Alcaraz, que pasa a la División de Banca Mayorista Global en Servicios Centrales.

La nueva responsable de la citada entidad en las islas tiene 46 años y lleva 21 en el Grupo Santander. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y completó su formación con un Master en Economía Bancaria en ese mismo centro y un MBA en Adolfo Ibáñez School of Management.

Carrera profesional

Tras desempeñar varios puestos de responsabilidad en la Territorial de Valencia, María José Maciá fue directora de zona en Balears durante tres años, para a continuación pasar a desempeñar la dirección comercial minorista en Castilla-La Mancha, cargo que ha ocupado durante los tres últimos ejercicios previos a su nombramiento al frente de la dirección territorial balear.

Banco Santander cuenta en el archipiélago con 75 oficinas y una plantilla de 334 trabajadores. Los créditos concedidos en las islas alcanzan un valor de 2.600 millones de euros y los depósitos se cifran en 2.200 millones.