Diego Torres será el primero de los acusados que será interrogado

24.10.2015 | 02:13

El tribunal respetará el guión que ha propuesto el fiscal sobre quién de los acusados debe ser el primero en ser interrogado. El fiscal Pedro Horrach quiere que sea Diego Torres, el antiguo socio de Urdangarin, que está considerado uno de los principales acusados. Pero esta estrategia podría cambiar en cualquier momento. De hecho, lo más seguro es que cambie. No se descarta que el fiscal, por estrategia, prefiera que declaren en primer lugar los arrepentidos, sobre todo Marco Tejeiro, el excontable de Nóos, y Pepote Ballester, el antiguo director general de Deportes del Govern Matas. Tejeiro, que es a la vez cuñado de Torres, presentó un escrito de confesión, en los que reconoce todos los delitos económicos que se describen a través del entramado Nóos.

Salvo que el tribunal decida que a la infanta Cristina se le debe aplicar la doctrina Botín, y por tanto debería abandonar la sala, en ningún caso sería de las primeras en declarar. De hecho, puede que sea la última. A ella no se le atribuye ninguna responsabilidad en la trama Nóos, aunque su marido fuera uno de los directivos de este organismo. A ella solo se le acusa de ser colaboradora necesaria de dos delitos fiscales cometidos a través de la sociedad familiar Aizoon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine