Los empresarios reclaman que no haya impuesto turístico en temporada baja

23.10.2015 | 02:19

La reunión mantenida ayer por la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, con un primer grupo de patronales vinculadas al sector para recoger sus propuestas en torno al futuro impuesto que se aplicará a los visitantes se saldó con tres peticiones asumidas por la mayor parte de los empresarios, y entre ellas destaca la exigencia de que el citado tributo no se aplique en temporada baja para favorecer así la desestacionalización. Hay que recordar que el Govern solo prevé un descuento del 50% durante el periodo invernal.
A la reunión de ayer acudieron patronales como las de salas de fiestas, agencias de viajes, o grandes superficies comerciales, y entre las propuestas presentadas a Carbonell, además de la citada supresión del impuesto durante la temporada baja, se sumaron la demanda de que se definan los primeros proyectos que se van a financiar con este tributo para así poder informar de ellos a los turistas, y que una parte del dinero pueda destinarse a reforzar los servicios de inspección para combatir la oferta ilegal.
Hay que recordar que el próximo martes habrá una nueva reunión, en esta ocasión con hoteleros, actividades náuticas y apartamentos turísticos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine