El Consell de Govern aprobará el jueves un proyecto de presupuestos de 2016

Pons ha detallado que los presupuesto pretenden dar una "clara respuesta a las personas que más necesidades tienen" en las islas

23.10.2015 | 13:34

El Consell de Govern se reunirá el próximo jueves con el fin de aprobar el proyecto de presupuestos autonómico para 2016, que estarán marcados por "un fuerte componente social" y en el marco de los acuerdos de gobernabilidad firmados entre los partidos que apoyan al ejecutivo balear.

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha indicado hoy en la rueda de prensa del Consell de Govern, que la reunión de la próxima semana se adelantará al jueves para que el proyecto de presupuestos pueda entrar en el Parlament el viernes 30 de octubre, fecha límite.

Pons ha detallado que los presupuesto pretenden dar una "clara respuesta a las personas que más necesidades tienen" en las islas y a partir de ahí, hacer un planteamiento de la "redistribución de la riqueza".

El conseller de Presidencia se ha mostrado convencido de que las futuras enmiendas que realizarán los grupos parlamentarios al proyecto de presupuestos irán en la línea de los acuerdos de gobernabilidad, y deberán tener en cuenta que existe una capacidad restringida de recursos económicos, debido a la existencia de un límite del techo de gasto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine