El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la Orden IET/2204/2015, de 13 de octubre, por la que se declara la suspensión y se extinguen los permisos de investigación de hidrocarburos denominados Benifayó, Gandía, Alta Mar 1 y Alta Mar 2, impulsados por Cairn Energy en el golfo de Valencia.

Según informaron ayer desde Mar Blava, era el último paso administrativo pendiente, por lo que con esta publicación se oficializa la renuncia definitiva de Cairn Energy a los permisos de investigación en el golfo de Valencia. Los permisos de investigación de hidrocarburos Alta Mar 1 y Alta Mar 2 fueron otorgados por Real Decreto a la sociedad Capricorn Spain Limited como único titular y operador. Dicho Real Decreto establecía que los titulares podrán renunciar, total o parcialmente, al finalizar cada uno de los periodos exploratorios contemplados en el otorgamiento.

Por otra parte, los permisos de prospecciones Benifayó y Gandía, junto con el permiso de investigación Albufera, fueron otorgados por a la sociedad Medoil, PLC como único titular y operador. Según Mar Blava, este permiso ahora en manos de Capricor también se ha extinguido.