Las juntas insulares de PP balear han fijado ya las fechas en las que proclamarán a sus candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones generales, en el marco de un proceso que comenzará el 26 de octubre y concluirá el 5 de noviembre.

En Mallorca, el período para la presentación de candidatos será del 26 al 30 de octubre y la junta en la que se proclamará a los candidatos se celebrará el 4 de noviembre, señala en una nota de prensa el PP.

En Menorca, el plazo será del 26 al 28 de octubre y ese mismo día se celebrará la junta para proclamar los candidatos, mientras en Ibiza, el periodo de presentación de candidaturas será del 26 de octubre al 4 de noviembre y la decisión se conocerá el 5 de noviembre.

Tal y como acordó el comité de dirección regional del PP balear el 16 de octubre, las diferentes juntas directivas insulares cuentan con la autonomía para elegir a los candidatos que concurrirán en representación de cada una de las islas.

En el caso de que haya más aspirantes que lugares a ocupar o que no haya acuerdo en el seno de cada junta, la elección del candidato se realizará mediante votación interna entre los integrantes de dicho órgano.

Después, el comité electoral del PP de Baleares, según el reglamento aprobado y los criterios legales de paridad entre hombres y mujeres, distribuirá y asignará la posición que ocupará cada uno de los miembros de la candidatura, que se elevará al comité nacional del partido para su ratificación.

La candidatura del PP en la circunscripción de las Islas Baleares estará compuesta por once personas al Congreso de los Diputados (ocho titulares y tres suplentes) y por ocho al Senado (cuatro titulares y cuatro suplentes).

Entre los candidatos titulares al Congreso, el primero, el cuarto y el quinto corresponden a Mallorca; el segundo y el sexto a Ibiza y Formentera; el tercero y el séptimos a Menorca; y el octavo a Nuevas Generaciones.

Para el Senado, corresponden a Mallorca dos senadores, uno a Ibiza y Formentera, y otro a Menorca.