El Parlament pide al Govern que estudie el impacto del turismo de cruceros

Garau ha recordado que de 2004 a 2014 se han incrementado en un 127% los pasajeros llegados al puerto de Palma en buques de crucero

22.10.2015 | 12:58

El Parlament ha instado hoy al Govern a realizar un estudio sobre los impactos "positivos y negativos que produce en la economía y la sociedad balear" el turismo de cruceros.

La Comisión de Turismo de la cámara autonómica ha aprobado una proposición no de ley del PSIB en la que se propugna el análisis de los efectos de los cruceros, una iniciativa que ha defendido el diputado socialista Jaume Garau.

Garau ha recordado que de 2004 a 2014 se han incrementado en un 127% los pasajeros llegados al puerto de Palma en buques de crucero, que fueron 1,3 millones el año pasado.

El proponente ha recomendado que el estudio se encargue a la Universidad de las Islas Baleares, según ha informado su partido en un comunicado.

Por otro lado, la Comisión de Turismo ha aprobado, también por unanimidad, una proposición no de ley del PP en la que se insta al Govern a mantener la partida de 4.07.778 millones previstas para abonar la cuarta anualidad del proyecto de las cuevas de Cala Blanca, en Menorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine