Més afirma que el recorte de los fondos de IB3 no restringirá el cambio de modelo

22.10.2015 | 02:34

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, afirmó ayer que el recorte en 6 millones de euros del presupuesto de IB3, dejándolo para el próximo año con una dotación de 28,6 millones, "no restringirá ni limitará" el debate sobre el cambio de modelo" del ente autonómico. Martí enmarcó este recorte en la mala situación de las arcas autonómicas, que ha obligado a que "muchas partidas" de los presupuestos para el próximo año "bajen" para dedicar los fondos a los que el Pacto se marcó como "prioritario", es decir, "cuestiones como la renta básica, la educación o la sanidad".

No obstante, insistió en que la intención del Pacto es que la radiotelevisión autonómica "tenga margen de actuación" y que el recorte "no afecte a la calidad", optando por una "reestructuración y una gestión más eficaz" para obtener recursos. Añadió que "se trata de hacer IB3 más potente y viable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine