El Govern localizará las fosas comunes del franquismo e identificará los restos

22.10.2015 | 02:34

PSOE, Podemos, Més y Gent per Formentera registraron ayer en el Parlament la proposición de Ley balear de fosas, por la que el Govern se encargará de "la localización e identificación" de fosas comunes de Balears donde están enterrados víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista y "si es posible, de la recuperación e identificación de sus restos", tal y como anticipó DIARIO de MALLORCA.

La proposición precisa que su objetivo es "proteger y preservar las fosas de la guerra civil y de la dictadura franquista en colaboración con los ayuntamientos y los consells ". La ley regulará la localización, identificación, señalización e identificación de las fosas en Balears y "si es posible su exhumación".

La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, no quiso adelantar la postura del PP respecto a esta propuesta hasta no analizar el texto en profundidad, si bien ya adelantó que para los populares se trata de una ley "con un marcado carácter ideológico" que supondrá "un coste" para las arcas autonómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine