Los 'populares' Álvaro Gijón y Miquel Ramis se han presentado hoy como los contrincantes de Mateo Isern al Congreso.

Después de que el exalcalde de Palma confirmara ayer que piensa competir en serio para ser diputado en Madrid, hoy Álvaro Gijón ha confirmado hoy su intención de presentarse como candidato del PP balear al Congreso y de ser el número uno del listado para las próximas elecciones generales.

En declaraciones a la prensa, Gijón ha celebrado que el exalcalde de Palma Mateo Isern haya decidido presentarse también, como publica la prensa, lo que ve "sano y no como "una disputa".

"Tengo muchísimas más cosas en común con Mateo que con ninguna otra persona, he trabajado cuatro años a su lado. Yo no me enfrento a Mateo, el partido tendrá que decidir si quiere que le represente de número 1 porque hay más gente que quiere presentarse", ha afirmado Gijón, que fue teniente de alcalde de Palma junto a Isern. Ha añadido que si la junta insular decide que sea él quien encabece la candidatura "remará" todo lo que puede porque está "muy ilusionado" con ello, y en el caso de que se elija a otra persona como número uno, también estará a su lado "como el que más".

Según ha explicado, el objetivo es que el PP obtenga buenos resultados en las próximas elecciones porque el partido aún tiene "mucho que ofrecer".

Por su parte, el diputado en el Congreso y portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha dicho hoy que los actuales parlamentarios de su partido por las islas piensan en repetir, pero eso lo decidirán las juntas insulares, y ha recordado que él ha expresado su intención de presentarse como candidato.

Ramis ha hecho hoy balance de la legislatura en una rueda de prensa, junto al resto de diputados en el Congreso por las islas, Enrique Fajarnes, Rogelio Araujo, Mariona Ares y Juan Carlos Grau, y la senadora Gari Durán.

"Pensar en repetir pensamos todos, no depende solo de nosotros pero todos queremos", ha dicho Ramis, que ha calificado el trabajo hecho en esta legislatura de positivo, a pesar de que le hubiera gustado "hacer más cosas" por Baleares.

En concreto se ha referido, junto a sus compañeros, a que le hubiera gustado haber logrado una mejor financiación para las islas, pero ha señalado que el PP no ha gobernado los últimos cuatro años pensando en las próximas elecciones, sino en "el futuro de los ciudadanos".