Baleares recibió entre enero y septiembre 10,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 2,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, y coloca a la comunidad en segunda posición en número de llegadas.

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en septiembre llegaron a Baleares 1.692.050 turistas, un 0,2 % menos que un año antes.

El dato interanual de septiembre sitúa al archipiélago también en segundo lugar en número de llegada de visitantes internacionales, tras Cataluña y por delante de Andalucía.

En los primeros nueves meses cayó la llegada de turistas alemanes a Baleares, pero aumentó la de británicos, italianos, holandeses, belgas y suizos.

En el conjunto de España, se recibió entre enero y septiembre la cifra récord de 54,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 3,8 % respecto al mismo periodo de 2014 e implica 2 millones de visitantes adicionales.

Sólo en septiembre, llegaron al país 7,2 millones de turistas internacionales, el 2,2 % más que en el mismo mes del año pasado, departamento que prevé que el año cierre con 68 millones de visitantes.