Turismo

Baleares recibió hasta septiembre a 10,4 millones de turistas internacionales

Coloca a la comunidad en segunda posición en número de llegadas

22.10.2015 | 11:06
Turistas en Son Sant Joan.

Baleares recibió entre enero y septiembre 10,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 2,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, y coloca a la comunidad en segunda posición en número de llegadas.

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en septiembre llegaron a Baleares 1.692.050 turistas, un 0,2 % menos que un año antes.

El dato interanual de septiembre sitúa al archipiélago también en segundo lugar en número de llegada de visitantes internacionales, tras Cataluña y por delante de Andalucía.

En los primeros nueves meses cayó la llegada de turistas alemanes a Baleares, pero aumentó la de británicos, italianos, holandeses, belgas y suizos.

En el conjunto de España, se recibió entre enero y septiembre la cifra récord de 54,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 3,8 % respecto al mismo periodo de 2014 e implica 2 millones de visitantes adicionales.

Sólo en septiembre, llegaron al país 7,2 millones de turistas internacionales, el 2,2 % más que en el mismo mes del año pasado, departamento que prevé que el año cierre con 68 millones de visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine